20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioDestacadasLas “Cuichis Noreñas” disfrutan de un paseo en Mazatlán

Las “Cuichis Noreñas” disfrutan de un paseo en Mazatlán

  • Los 30 niños, niñas, adolescentes y voluntarios del programa “Anfitriones Turísticos” gozaron de un recorrido en CICMA, un paseo en el tranvía El Maz Chilo y conocieron el Observatorio 1873.

Mazatlán, Sinaloa, 23 de agosto de 2023.- Como recompensa por sus esfuerzos, el Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza el alcalde Édgar González, a través de la SEDECTUR, organizó un recorrido por algunos de los atractivos más importantes de Mazatlán para los 30 niños, niñas, adolescentes y voluntarios que participaron en el programa “Anfitriones Turísticos” en la comunidad de La Noria.

Las “Cuichis Noreñas”, como decidió bautizarse está primera generación de anfitriones, culminó con éxito su primer módulo, el cual estuvo conformado de cuatro sesiones donde los menores adquirieron conocimientos sobre los atractivos de su comunidad, su historia, costumbres, datos importantes, lugares de interés, así como las actividades económicas y la gastronomías que los identifica.

Luis Carlos Salas Machen, presidente del Comité Ciudadano de La Noria, expresó su agradecimiento con el Gobierno Municipal de Mazatlán y la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca por todas las atenciones que brindaron para conseguir que estos menores, que en su mayoría no conocían el mar, pudieran a través de esta experiencia disfrutar de un paseo por Mazatlán.

“Les dieron una gratificación a los niños después de graduarse del nivel básico de anfitrionia, de ir a ciertos lugares a que vean los conceptos y más que nada vivan la experiencia de cómo tratar al turista también y que se diviertan, que pasen un momento relax y que conozcan. Hay muchos niños que no han salido de la comunidad, no conocen y no han vivido esas experiencias y es su primera vez, entonces agradecemos a todas las dependencias del Gobierno de Mazatlán y Secretaría de Desarrollo Económico, por permitir que estos niños vivan la experiencia”, comentó.

Cristian Valle, de ocho años de edad, en representación de sus compañeros anfitriones, invitó a los mazatlecos a visitar los tianguis dominicales de La Noria, ya que ahí podrán encontrar a las “Cuichis Noreñas” haciendo ruido y preparados darles a conocer todos los atractivos que esta comunidad tiene que ofrecer.

“Los invito, que vengan a La Noria, hay muchas cosas. Las Cuichis Noreñas nos pueden encontrar los domingos en el tianguis”, dijo el pequeño anfitrión.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López, adelantó que este es el primero de muchos grupos de niños y jóvenes que se buscará formar para fortalecer su identidad, incluso ya se está preparando dar apertura una segunda generación, además se buscará llevar este esquema a otras comunidades rurales del municipio.

Los menores, acompañados por el Secretario Martín Ochoa López, disfrutaron de un recorrido guiado e interactivo en el Centro de Innovación Cultura de Mazatlán (CICMA), seguido de un paseo por la franja turística arriba del tranvía El Maz Chilo y culminaron su visita descubriendo cada uno de los espacios que el Observatorio 1873 ofrece a los visitantes.

Cabe mencionar que este paseo fue posible hacerlo gracias a la disposición de estos espacios por recibir a los graduados del programa, así como por el esfuerzo y cooperación de tour operadores que pusieron a su disposición sus servicios para darles un día memorable a los pequeños.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios