24.4 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioCuliacánLos recursos para la UAS han sido transferidos de manera puntual: Rocha...

Los recursos para la UAS han sido transferidos de manera puntual: Rocha Moya

  • Al igual que todos los recursos de Gobierno del Estado, son sujetos de auditoría por parte del ente correspondiente, en este caso, la Auditoría Superior del Estado, sin que ello violente las facultades de las instituciones educativas y mucho menos trastoque su autonomía.

Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto de 2023.- A nosotros nos auditan absolutamente todo el recurso que recibimos, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya en el marco de la Conferencia Semanera que encabezó este lunes al precisar la cantidad de recursos financieros que Gobierno del Estado ha transferido de manera puntual a la Universidad Autónoma de Sinaloa y que sólo durante el año pasado ascendió a un total de 2 mil 595 millones 213 mil pesos de subsidio estatal, monto al que se agrega el subsidio federal que en el año 2022 fue de 4 mil 779 millones 515 mil pesos, para un subsidio global total por el orden de los 7 mil 374 millones 729 mil pesos.

Tras aclarar que resulta infundada la declaración del Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina relativa a la inexistencia de recurso estatal otorgado a la universidad durante el año pasado, el mandatario estatal indicó que este monto, al igual que todos los recursos de Gobierno del Estado, son sujetos de auditoría por parte del ente correspondiente, en este caso, la Auditoría Superior del Estado, sin que ello violente las facultades de las instituciones educativas públicas y mucho menos trastoque su autonomía.

«Si la universidad admite que el Gobierno Federal le audite el recurso que le da el Gobierno Federal, que se meta a sus cuentas y las revise y no acusa que le viola la autonomía, ¿porqué, cuando nosotros queremos, a través de la Auditoría Superior, auditar los recursos que le da el estado, argumentan que se les viola su autonomía? A ver, díganme por favor porqué, si es gobierno. Aquel es Gobierno Federal y este es Gobierno Estatal», expresó el Gobernador.

Tras señalar que desde el inicio de su administración se ha incrementado de manera exponencial el subsidio estatal para la universidad, Rocha Moya recordó que además, se está brindando un apoyo extraordinario de 120 millones de pesos mensuales para que la Universidad Autónoma de Sinaloa pueda pagar créditos fiscales contraídos ante el Servicio de Administración Tributaria.

«Ya pagamos un crédito de 600 millones y estamos con otro, ¿de quién? De la universidad, nosotros lo estamos pagando, ¿no les damos dinero? Pues es una verdadera desconsideración, si les estamos pagando el SAT. Yo celebró que ellos ya timbran, porque, porque esa es la condición que el SAT dice, sí, me pagas los créditos pendientes pero me demuestras que ya estas timbrando, que tienes que cotizar y enterar al SAT», agregó el Gobernador.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal reiteró que esto demuestra de manera palpable su apoyo hacia la institución y hacia los propios universitarios, a quienes llamó amigos y compañeros, por haber sido él también Rector de este prestigiado centro educativo.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios