20 C
Mazatlán
sábado, 24 febrero, 2024

InicioDestacadasEn receso la audiencia del Rector, Jesús Madueña Molina; juez muestra parcialidad...

En receso la audiencia del Rector, Jesús Madueña Molina; juez muestra parcialidad y viola la ley ante un recurso presentado por los abogados

En estos momentos, la audiencia del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, entró en un receso de una hora, pero se sigue confirmando una vez más la parcialidad del Juez de Primera Instancia que está generando condiciones para que se impute al dirigente universitario.

El Juez Adán Alberto Salazar Gastélum mantuvo la audiencia a pesar de que el abogado personal del Rector, Milton Ayala Vega presentó oralmente un recurso en contra de esta autoridad judicial por la imparcialidad en que se ha conducido en esta audiencia y las anteriores.

Alberto Salazar Gastélum, violando la ley se auto determinó a calificar dicho recurso ya que debe ser un magistrado quien debe calificar la petición de la defensa universitaria. Y es que la ley establece que cuando hay una solicitud de recurso, el juez está obligado a enviar a un magistrado para que lo califique, debiéndose suspender la audiencia de imputación y esperar la resolución del mismo.

Asimismo, en relación al proceso en contra del Abogado General de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, se solicitó que se reprograme, ya que su defensa, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, presentó una pericial médica donde lo protege ya que no está en condiciones de salud de participar.

Sin embargo, de nueva cuenta, el juez violando los derechos humanos y la información personal, debió dirigirse con los términos RLO, es decir, no decir el nombre, violando de nueva cuenta la presunción de inocencia del Abogado General. Además, en lugar de expulsar a Lizárraga Otero del lugar, ya que enfrenta dicho proceso junto con el Rector Jesús Madueña, se le dio cabida en el público.

Además, el juez desoyó la Suspensión Definitiva que la justicia federal le entregó a la Universidad Autónoma de Sinaloa en contra las acciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios