30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioCuliacánMunicipales detienen a dos hombres con una pistola 9 mm.

Municipales detienen a dos hombres con una pistola 9 mm.

Se habían hecho perseguir cuando viajaban en una camioneta en el Fraccionamiento Nueva Galicia, en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo a dos hombres durante de una persecución en el fraccionamiento Nueva Galicia, a quienes les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles, entre los asientos de la camioneta en que viajaban.

La Secretaría de Seguridad Públicas y Tránsito Municipal informó que las personas aseguradas son Jesús Ramón “N”, de 30 años y Daniel Martín “N”, de 25 años, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Los policías municipales realizaban labores de vigilancia, cuando observaron una camioneta Toyota FJ Crusier negra que circulaba a exceso de velocidad por la calle Misión de San Juan del citado sector, motivo por el cual procedieron a marcarle el alto al conductor, pero éste aceleró aún más la marcha.

En ese momento los elementos policiacos preventivos iniciaron una persecución, y lograron darle alcance a la altura de la calle Villa del Espíritu Santo de Chametla.

Cuando el personal de la Policía Municipal se acercó a la camioneta, observó que en la parte del porta vasos, en medio de los asientos delanteros, se encontraba una pistola, motivo por el cual solicitaron a los dos abordantes que descendieran, petición que acataron sin oponer resistencia.

Ambas personas fueron sometidas a una revisión física, previa autorización, y no les encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero dentro de la unidad motriz, aseguraron la pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Jesús Ramón “N”, quien era el conductor del vehículo y su acompañante Daniel Martín “N”, fueron declarados formalmente detenidos, y junto con el arma de fuego asegurada y el vehículo, quedaron a cargo de las autoridades federales correspondientes, quienes se encargarán de resolverles su situación jurídica.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios