30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasOMS confirma primer caso de gripe aviar H5N1 en Australia

OMS confirma primer caso de gripe aviar H5N1 en Australia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso de gripe aviar H5N1 en Australia.
Según un comunicado, «información adicional proporcionada por la familia indica que el caso no viajó afuera de Calcuta, India, y no tuvo exposición conocida a personas o animales enfermos mientras estaba en India».
Añade que personas cercanas o conocidos en Australia e India no desarrollaron síntomas hasta el 22 de mayo.
Anteriormente, el Departamento de Salud de Victoria confirmó que una niña que regresó al país se enfermó en marzo y posteriormente dio positivo a la influenza aviar, también conocida como gripe aviar.
«El niño sufrió una infección grave, pero ya no se encuentra mal y se ha recuperado por completo», dijo el portavoz. «El rastreo de contactos no ha identificado ningún otro caso de influenza aviar relacionado con este caso», declaró entonces.
El departamento aseguró, recordó la Australian Broadcasting Corporation, a la comunidad que las posibilidades de que se produjeran más casos humanos eran «muy bajas». «La gripe aviar no se transmite fácilmente entre las personas», afirmó el portavoz.
El Departamento de Salud de Australia dijo entonces que si bien este es el primer caso de la cepa H5N1, anteriormente se han reportado infecciones humanas de otras cepas.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios