30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasProcesan presunto homicida del candidato a la alcaldía de Coyuca

Procesan presunto homicida del candidato a la alcaldía de Coyuca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Por el homicidio de José Alfredo «N» candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, fue vinculado a proceso Jannay «N» alias «La Rubia» de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo del 2024, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande guerrerense.
La audiencia se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes 7 de junio, en donde la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Delito de Homicidio, presentó los datos y elementos contenidos en la carpeta de investigación.
Todos ellos fueron analizados por la jueza de control, quien dictó auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Jannay «N», quien quedó recluido en el Centro de Reinserción social.

Asesinan a candidato durante campaña electoral
Durante un evento político, el candidato José Alfredo Cabrera Barrientos de la alianza Corazón y Fuerza por México (PRI-PRD-PAN) a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado a balazos cuando apenas iba a subir al templete para encabezar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas.
Alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando Cabrera Barrientos iba a caminando por la cancha de basquetbol de la colonia, mientras saludaba a su simpatizante, un hombre le disparó con un arma corta por la espalda, de acuerdo con un video que se difundió en redes sociales.
La Fiscalía del Estado mencionó que «se tiene conocimiento que en el lugar fue abatido el presunto agresor».
Esposa de José Alfredo tomará su lugar como candidata a la alcaldía de Coyuca de Benítez
El partido PRI designó a Wendolin Solís Delgado como candidata de la alianza PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
El dirigente del PRI en Guerrero Alejandro Bravo Abarca informó que este sábado registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a Solís Delgado como la sustituta de su esposo en la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios