27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioColumnasPATADA EN LOS GÜEVOS LA LLEGADA DE ÁLVARO RUELAS AL PRI DE...

PATADA EN LOS GÜEVOS LA LLEGADA DE ÁLVARO RUELAS AL PRI DE SINALOA

Por J. Humberto Cossío

Se le atribuye a Mario Zamora el nombramiento y esto causará más bajas en el maltrecho partido que hoy comandan Paola garate y Bernardino Antelo Esper.
En su salud lo hallará Mario Zamora Gastelum cuando pretenda competir por la gubernatura de Sinaloa en el relevo de Rubén Rocha Moya en el 2026.
No recuerdo como se les llama a los desechos estomacales que con mayor frecuencia caen en los excusados y otras veces donde se pueda a las carreras.
Eso representa el Delegado Nacional que le envían al tricolor sinaloense desde las alturas de la excelsa democracia revolucionaria que preside el campechaneado Alito y paisano de Layda Sansores.
Los diferentes sectores del PRI estatal se opusieron a que Álvaro Ruelas fuera impuesto como presidente del partido. Cuando todo parecía que avanzaba en calma, les mandan el trueno “jediondo” del ex -Presidente Municipal de Ahome.
Que terquedad.
El PRI se está quedando en Silencio por las renuncias de algunos distinguidos militantes y otros no tan distinguidos, pero que aprovechan el momento para hacerse notar a través de los medios que quieren noticias.
Álvaro Ruelas es una de las figuras más detestadas por la clase política ahomense y tiene fama de ser de los que clavan el cuchillo por la espalda.
Pésimo como funcionario y detestable como amigo.
Me había dado la posibilidad de volver a los pasillos del edificio del PRI estatal y ahora desde la ciudad de México me quitaron esas ideas.
Muchas gracias a Mario Zamora Gastelum por sus buenos oficios.
Y no me diga que Álvaro es amigo de la infancia de Alito y que jugaron al trompo y las boliches en su infancia.
Mandaron mierda y mierda comerán en las siguientes elecciones.
CAMBIO DE RIELES
Don Héctor Aguilar Camín es un periodista muy reconocido, escritor, novelista, historiador, filósofo y analista político.
Nació en Chetumal, Quintana Roo, un 9 de julio de 1946.
Algunas de sus obras, que por cierto no he leído ninguna, son La Guerra de Galio, Morir en el Golfo, Adios a los Padres, A La Sombra de la Revolución Mexicana y la Novela Plagio.
Sepa la bola de que tratan.
Pero mi comentario acerca de este hombre, es por la magistral forma de describir la manera en que Andrés Manuel quiere perpetuarse en la presidencia a través de sus corcholatas.
Dice con sorna extraordinaria:
No es un solo dedo el de Andrés Manuel, al parecer son veinte, en primer lugar, escoge de la cuarta transformación a cuatro corcholatas y selecciona uno del partido del trabajo y otro del verde ecologista.
Luego, para evitarles trabajos que les quiebren la cabeza, les deja ya seleccionado el gabinete completo al darles trabajo a las corcholatas y otras fichas que no resulten triunfadoras.
Lo mismo les dejará de herencia a su hijo Andy y posiblemente a su mujer y otros del gabinete del actual gobierno.
Eso le evitará fatigas para pensar al nuevo presidente sea varón, mujer o transgénero si hay algún colado.
Magistral la forma de Andresmasiato para quedar vigente.
Me encantó la forma de describirlo de Aguilar Camín.
Fue en el programa de Joaquín López Doriga de ayer.
Hasta mañana.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios