20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioDeportesPresumen medalla histórica de Juegos Conade

Presumen medalla histórica de Juegos Conade

Los taekwondoínes Nery Alexander Frías, Carlos Antonio Aguirre y Jesús Alfonso Rodríguez, medallistas de bronce en los pasados Juegos Nacionales Conade 2023, realizados en Villahermosa, Tabasco, visitan las instalaciones del Imdem, para agradecer el apoyo otorgado para conseguir la medalla de poomsae para Sinaloa tras más de 10 años de sequía

Mazatlán, Sinaloa a 6 de julio de 2023.- Más de 10 años tuvieron que pasar para que Sinaloa volviera a colgarse una medalla nacional de Juegos Conade, en poomsae, por lo que la hazaña conseguida por los mazatlecos Nery Alexander Frías, Carlos Antonio Aguirre y Jesús Alfonso Rodríguez, fue compartida con la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas.

Luego ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales Conade 2023, realizados en Villahermosa, Tabasco, los taekwondoínes “patasalada”, acompañados por el entrenador Lionzo Nicolás Rodríguez Espinoza, agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte.

“El apoyo que nos han brindado se ha visto desde la etapa municipal, los viajes, la capacitación a los entrenadores que nos han dado ha sido muy buena, la metodología, el psicólogo, el nutriólogo, ya que no solamente es preparación física, sino también mental. Ella (Fabiola Verde) es parte de todo este trabajo, de este logro y de las medallas”, compartió el entrenador de poomsae, quien trabaja de la mano del entrenador Juan Manuel Ortega Teutle.

A pesar de no haber logrado subir al podio nacional en su etapa como atleta en unos Juegos Conade, Lionzo Nicolás Rodríguez, se dijo contento tras los resultados conseguidos en la categoría Tercia Tradicional Juvenil, luego de dos años de estar al frente de las selecciones de Sinaloa y Mazatlán.

“Ya subieron al medallero y lo importante aquí es no bajarse sino escalar otra posición más. Año con año se ha visto el trabajo que hemos hecho y tal vez como atleta no se logró (una medalla), pero como entrenador el conocimiento se ha visto reflejado en ellos y me da gusto porque a lo mejor ese era mi destino, no como atleta, pero sí como entrenador. Que bueno que ellos lo estén aprovechando”, expresó.

Efectividad

En este ciclo deportivo, la delegación mazatleca de taekwondo clasificó a la etapa nacional a los cinco seleccionados que participaron en la modalidad de poomsae, desde la etapa municipal. Todos lograron meterse este año a los Juegos Nacionales Conade, que se llevaron a cabo en Villahermosa, Tabasco.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios