30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadasTurismo carretero, aéreo y de cruceros turísticos generará $5,400 mdp: Miguel Hernández

Turismo carretero, aéreo y de cruceros turísticos generará $5,400 mdp: Miguel Hernández

«Vacaciones de verano tendrán un alto beneficio para Sinaloa con una derrama de $8 mil 900 MDP»

Sinaloa tendrá una derrama histórica por el adelanto de las vacaciones de verano por la cuestión climatológica. La Federación de Cámaras de Comercio de la entidad estima que habrá más de $8 mil 900 millones de pesos repartido en el sector de servicios turísticos. En Mazatlán hay expectativas de contar con un ingreso de $5 mil 400 millones de pesos.
El licenciado Miguel Hernández Fonseca, líder de Fecanaco estatal, explicó que Mazatlán tendrá un movimiento histórico, de hecho, desde el 29 de junio, cuando arrancaron las vacaciones, se tuvo fines de semana al 100 por ciento, algo inusual.
La jauja turística se incentivó porque el fin de semana pasado en este puerto se tuvo un encuentro de futbol de Mazatlán contra Pachuca y trajo a muchos aficionados, abundó.
Hernández dijo que en promedio en todo el estado se espera contar con una ocupación hotelera durante todo el verano de un 85 por ciento, para Mazatlán será de un 90 por ciento, pero los fines de semana los hoteles y centros de hospedaje estarán ocupados al 100 por ciento.
Uno de los puntos a favor del crecimiento turístico, es el aumento de vuelos desde Ciudad Juárez hasta Mazatlán, también de la zona del bajío y de la ciudad de México, así como en el número de asientos de Monterrey que de 180 se convirtieron en 250.
En las centrales camioneras también se reportó en Mazatlán un aumento de un 70 por ciento durante el fin de semana anterior. El tráfico vía carretera desde la comarca lagunera aumentó un 80 por ciento segun reportes de la caseta de Mesillas, Concordia, pero la gente que viene de Mochis y el norte de Sonora incrementó la afluencia hasta un 100 por ciento en la carretera de Mármol, agregó el lider comercial.
Miguel Hernández aseveró que el movimiento turistico de Sinaloa y particularmente de Mazatlán es muy importante, se conjugan varios factores, entre ellos que se rebasó también las expectativas en materia de cruceros turísticos con casi 25 mil turistas y tripulantes de las grandes embarcaciones, quienes manejan un gasto per cápita de 120 dólares por persona.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios