17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioCuliacánPromueven la sanidad vegetal de Jardín Botánico Culiacán y de Parque Ecológico

Promueven la sanidad vegetal de Jardín Botánico Culiacán y de Parque Ecológico

*Mediante programas de nutrición y prevención, un equipo especializado se encarga de la salud de las plantas que existen en estos espacios emblemáticos de Sinaloa.

Culiacán.- Como parte de los esfuerzos por preservar las especies que se encuentran en Jardín Botánico Culiacán y de Parque Ecológico, un equipo especializado desarrolla durante todo el año un intenso programa de nutrición y prevención en estos espacios emblemáticos de Sinaloa.

El biólogo y MC César Sosa, coordinador de Sanidad Vegetal de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, comentó que la prioridad para la institución es asegurar un buen manejo en todas las etapas de crecimiento de los árboles y plantas.

«A través de la sanidad vegetal, nos enfocamos en preservar las plantas mediante programas de nutrición y una proyección de fumigaciones con enfoque preventivo, en cuanto a plagas o enfermedades incluyendo el control de malezas», explicó.

El especialista detalló que el programa de manejo que ejecutan se compone de diferentes métodos de control de plagas, entre ellos se encuentran: El control cultural, control biológico y orgánico, control etológico, control legal y control químico; este último sólo se emplea en casos donde se rebasan los límites de población de una plaga.

Señaló que la sanidad vegetal es uno de los pilares más importantes en la gestión de espacios verdes urbanos «las plagas, enfermedades y daños abióticos pueden poner en peligro nuestras plantas, reducir la calidad estética de nuestros árboles o incluso provocar su muerte».

Destacó que en la medida que estos espacios se encuentren en perfecto estado, libres de plagas y enfermedades que puedan afectarles, podrán ejercer plenamente la función para la que fueron concebidos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios