21.6 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioMazatlánPropone Feliciano cambiarle el nombre a la avenida Alvaro Obregón, de Culiacán,...

Propone Feliciano cambiarle el nombre a la avenida Alvaro Obregón, de Culiacán, por Rafael Buelna

Mazatlán.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó que impulsará que el Salón de Sesiones lleve el nombre de Francisco Villa y también se pronunció por que el nombre de la principal vialidad de Culiacán, que es Álvaro Obregón, lleve el nombre de otro general histórico de Sinaloa, como es Rafael Buelna.

Al participar en la Mesa Redonda “Pacho Villa. Evocaciones de un Revolucionario”, celebrada por el 100 aniversario de su muerte y que organizó el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, dijo que estas propuestas son una convocatoria a transformar la realidad para alcanzar el México que concibieron Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Sustentó su propuesta de que el Salón de Sesiones del Congreso lleve el nombre de Francisco Villa porque muchos sinaloenses estuvieron con él durante el movimiento armado que encabezó.

Incluso precisó que apenas este jueves el Pleno del Congreso aprobó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre del general villista Felipe Bachomo, quien fue un reconocido militar que surgió de la comunidad mayo-yoreme de Sinaloa.

El diputado Feliciano Castro aseguró que Francisco Villa fue de cuna rural y fue gente buena y no era un ignorante, pues tenía mucha claridad de lo que se debía hacer en el México de aquella época.

Expuso que Villa fue asesinado porque su proyecto político era una amenaza a la clase política emergente.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios