27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioNacionalRECONOCE SENADO MEXICANO TRAYECTORIA DE VÍCTOR HUGO ARTEAGA

RECONOCE SENADO MEXICANO TRAYECTORIA DE VÍCTOR HUGO ARTEAGA

El periodista sonorense cumple 30 años de carrera que inició formalmente en El Imparcial de Hermosillo.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (XPFM).- El periodista mexicano Víctor Hugo Arteaga Martínez recibió un reconocimiento a su trayectoria con más de 30 años de experiencia en el periodismo, que lo ha hecho uno de los mejores investigadores del país y cuyo trabajo ha logrado tener en prisión a gobernadores.

Arteaga, director general de Grupo Xpectro FM, comenzó su carrera en medios en 1990 como asistente del programa Panorama Informativo con Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero.

Desde entonces cubrió eventos deportivos y de información general, que lo llevó a su primer trabajo formal cuando fue contratado en 1994 para cubrir el área de Deportes en El Imparcial de Hermosillo.

En 1997 fue contratado para rediseñar el departamento de fotografía del periódico Reforma donde bajo su liderazgo el grupo obtuvo sus primeros premios internacionales de fotografía.

En el año 2000 junto con su hermano Gustavo Bécquer se lanzó la Agencia SPORT PRESS MÉXICO, que dio cobertura deportiva a los principales medios impresos de los estados mexicanos y de prensa latina en Estados Unidos de Norteamerica Durante una década.

Víctor Hugo Arteaga ganó junto con el equipo de Animal Político en 2016 el Premio Nacional de Periodismo tras ser el descubridor e investigador de las empresas fantasma de Javier Duarte de Ochoa en su administración como gobernador de Veracruz entre los años 2010 y 2016.

Ese trabajo también fue merecedor del Premio Walter Reuters en el año 2016 y finalista del prestigiado premio Gabo en Colombia un año después.

En su carrera como periodista investigador Víctor Hugo Arteaga ha colaborado en los equipos de Carmen Aristegui, Pedro Ferríz De Con, Alejandro Cacho, Brozo, Javier Solórzano y sus publicaciones han sido retomadas por otros reconocidos periodistas como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Luis Cárdenas, Raymundo Riva Palacio, entre otros.

A lo largo de su carrera sus trabajos se han publicado en diarios como El Universal, 24 Horas, Reporte Índigo, Excelsior, Reforma, El Debate de Sinaloa, El Mexicano de Tijuana, Informador de Guadalajara, El Diario de Yucatán, Siglo de Torreón y Durango, Imagen de Veracruz, Diario del Istmo, El Buen Tono, en México.

En el extranjero ha colaborado con medios hispanos en Estados Unidos como La Opinión de Los Ángeles, Diario de San Diego, San Diego Unión Tribune, La Raza de Chicago, La Nación de Costa Rica, Prensa Libre en Guatemala, Listín Diario en República Dominicana, entre los más destacados.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios