27.2 C
Mazatlán
domingo, 16 junio, 2024

InicioEstatalReconocen autoridades y representantes del sector educativo el trabajo del Rector Madueña...

Reconocen autoridades y representantes del sector educativo el trabajo del Rector Madueña Molina

Grandes avances y logros en todas las actividades sustantivas de la institución se aprecian en el segundo año de gestión del Rector, doctor Jesús Madueña Molina al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), coincidieron autoridades y representantes del sector educativo del país.

Al asistir a la Sesión Solemne del Segundo Informe de Labores, el doctor José Aguirre Vázquez, Director General de Planeación de la ANUIES, en representación del Secretario General Ejecutivo, el doctor Luis Armando González Plascencia, aplaudió el trabajo del dirigente universitario, el cual dijo, gracias a ese liderazgo posicionan a la UAS como una de las mejores universidades del país.

“Es una fecha para celebrar los logros de la comunidad universitaria, de la gestión del Rector, que por supuesto su liderazgo propicia el cambio y el avance de la institución”, externó.

A su vez, coordinador de Programas Especiales y Vinculación Social de la SEP, el doctor Ramón Cárdenas Villarreal, en representación del Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez, destacó el avance de la Casa Rosalina en el área de la academia y el importante papel que esta juega en la formación de miles de jóvenes.

 “Muy buenas noticias de los avances que ha venido teniendo la universidad, es una de las universidad más grandes de nuestro país con arriba de 140 mil estudiantes”, señaló.

De igual manera, el doctor Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, así como, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP),  felicitaron al Rector, Madueña Molina por superar las adversidades y continuar impulsando la educación y el desarrollo del estado.

“Ha mantenido en condiciones a veces difíciles a la universidad funcionando, a la comunidad cohesionada y a las funciones sustantivas de la universidad avanzando como deben de avanzar y que sigue caracterizando a la Universidad Autónoma de Sinaloa como una de las universidades autónomas estatales fuertes, pujantes”, manifestó el líder de Santander Universidades.

 “A pesar de las situaciones adversas que estamos viviendo las universidades públicas ha logrado superar y ha logrado avanzar y por eso, me da gusto poder acompañarlo, yo creo que entre los universitarios, los rectores de las universidades públicas tenemos que saber reconocer el trabajo que se está haciendo por los colegas y este es un gran trabajo que el doctor Madueña está haciendo”, expresó el Rector de la UASLP.

Asimismo, Juan Víctor Manuel Lara Vélez, Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y el Coordinador General del Programa DELFÍN, maestro Carlos Humberto Jiménez González, hablaron de la excelente relación que existe con la universidad, con la cual se encuentran trabajando mano a mano en la mejora de la calidad académica.

“Extraordinario trabajo, con una visión estrictamente académica y digo yo que el futuro precisamente de la Universidad Autónoma de Sinaloa está  propiamente garantizado con ello”, reconoció Lara Vélez.

“Convencidos del trabajo que está haciendo él (Rector), ha sido magnífico, lo que hacemos de manera conjunta obviamente que la Universidad Autónoma de Sinaloa es un pilar para el programa DELFÍN”, indicó Jiménez González.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios