30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadasRehabilitarán Santuario de la Tortuga Marina de Playa Ceuta

Rehabilitarán Santuario de la Tortuga Marina de Playa Ceuta

  • La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Elota llevará a cabo la reparación de los techos en el museo y campo tortuguero, una nueva ramada, instalación de puertas y ventanas, pintura e impermeabilización en el edificio.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de mejorarlo y hacerlo más atractivo a los visitantes, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Elota está por iniciar la rehabilitación del Santuario de la Tortuga Marina de Playa Ceuta.

El director de la dependencia municipal, Pavel Cruz Salazar, resaltó que desde el inicio de la actual administración se han realizado mejoras en el lugar, pues el objetivo es cuidar, proteger y conservar a los quelonios.

Indicó que en el Cabildo se acaban de aprobar 127 mil 740 pesos para llevar a cabo la reparación de los techos en el museo y campo tortuguero, una nueva ramada, instalación de puertas y ventanas, pintura e impermeabilización en el edificio.

“Con esto, contaremos con unas instalaciones más saneadas, más limpias, más presentables y nos pueda dar también un plus al lugar para que los visitantes tengan otra experiencia”, dijo.

Cruz Salazar comentó que a mediados del año pasado se rehabilitó el área donde los visitantes reciben pláticas sobre el cuidado, protección y conservación de la tortuga marina.

Se proyecta que los trabajos concluyan para el mes de septiembre del año en curso, para darles una bonita bienvenida a los visitantes.

Cada temporada de anidación de la especie marina, que abarca los meses de septiembre a noviembre, se resguardan alrededor de 50 mil huevos.

En el santuario, se reciben más de 2 mil personas cada temporada.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios