30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioCuliacánSe violó la ley en la designación del vicefiscal para el combate...

Se violó la ley en la designación del vicefiscal para el combate a la corrupción: diputada Viridiana Camacho

El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense votó en contra de la propuesta que presentó la Junta de Coordinación Política de este Congreso, que propuso que este Pleno NO OBJETE el nombramiento del titular de la Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, realizado por la Fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, al Lic. Marco Antonio Álvarez Armenta, mismo que se nos hizo llegar para su análisis. Lo que propusimos es que se turnara a Comisiones de Justicia y de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, para que compareciera y expusiera de manera pública su plan de trabajo, manifestó la diputada Viridiana Camacho Millán.
Del análisis de los documentos que se anexaron a esta propuesta se observa que esta persona no cuenta con la más mínima experiencia en el combate a la corrupción, es por eso que el Grupo Parlamentario del PAS nos preocupa que llegue a un cargo alguien sin experiencia, ya que su naturaleza debe de ser la de un servidor público especializado, es decir, que debe de ser una persona que reúna el perfil necesario en conocimiento y preparación.
“La anterior postura de los Legisladores del Partido Sinaloense es una solicitud que recogimos de la población, de grupos organizados de la sociedad quienes la falta de socialización de esta propuesta, entre quienes se encuentran integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, y organizaciones como COPARMEX, No Se Metan Con Nuestras Hijas, Observatorio Ciudadano de Mazatlán, ReCIAS, Iniciativa Sinaloa, entre otras, a los cuales, como representantes sociales debemos de escuchar y atender”, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.
Reiteramos que esta propuesta debió enviarse a las Comisiones de Justicia y de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana para que el Lic. Marco Antonio Álvarez Armenta, nombrado para la Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, realizará una comparecencia pública.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios