20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioDestacadasSinaloa es líder nacional en atención a Víctimas de Desplazamiento: Sebides

Sinaloa es líder nacional en atención a Víctimas de Desplazamiento: Sebides

Sinaloa es ejemplo a nivel nacional ya que aqui se están invirtiendo 70 millones de pesos en Atención a Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno.
La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social de gobierno del estado, María Inés Pérez Corral, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el tema de los desplazados de la sierra y zona rural de la entidad. Manifestó que por el momento se tiene un registro de 3 mil 16 familias afectados por la violencia.
Explicó que en Sinaloa se ha invertido en la adquisición de terrenos, instalación de drenaje, energía eléctrica y otros servicios para que las familias puedan tener un desarrollo normal.
La Sebides está dando una solución duradera a las familias que son victimas de la violencia con el otorgamiento de terrenos para la construcción de sus hogares. Pérez Corral puntualizó que mientras hay otras entidades donde solo invierten a este tema 5 millones de pesos, aqui se invierten más recursos para afrontar el problema.
Explicó que en el caso de Mazatlán ya se está adquiriendo un terreno para la gente que viene de Concordia y Rosario por ejemplo. La funcionaria dijo que aun no se dará a conocer la ubicación del predio para evitar las invasiones, ya que se detectó en Mazatlan que un lider aparentemente de colonias ha intentado obtener ventaja económica de la necesidad de familias que no tienen hogar pero que tampoco son desplazados, prometiendoles terrenos de este programa.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios