25.5 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioMazatlánSupervisan servicios que otorga el Hospital General de Zona No. 3 del...

Supervisan servicios que otorga el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en Mazatlán

● Previo al recorrido de supervisión se realizó una mesa redonda con pacientes pediátricos que viven con diabetes infantil y sus familias.


● En compañía de diversos funcionarios recorrió distintas áreas del nosocomio para detectar áreas de oportunidad.

Mazatlán.-La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dra. Célida Duque Molina, realizó una visita de supervisión en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de la ciudad de Mazatlán Sinaloa con la finalidad de reconocer la calidad de los servicios que ahí se otorgan además de identificar áreas de oportunidad para mejorar la atención a la derechohabiencia.

Previo al recorrido, la doctora Duque Molina presidió una Mesa Redonda acerca de la atención y estrategias dirigidas al cuidado de la salud de pacientes con diabetes infantil, actividad que se realizó de manera interactiva con pacientes que viven con este padecimiento, así como con sus familiares y un panel de especialistas médicos, nutricionistas, personal de Trabajo Social, psicólogos y de Enfermería.

“El Director General, maestro Zoé Robledo Aburto ha instruido para que los niños y los adultos sean atendidos con calidad, lo cual es nuestra misión. El mensaje que les queremos dar es que lo más importante para el Instituto Mexicano del Seguro Social son las personas, ustedes”, comentó la funcionaria médica.

Posterior al evento, la titular de la DPM, acompañada de personal médico, de enfermería y de otras categorías, destacó que los titulares de las Jefaturas de Prestaciones Médicas de los estados de Baja California, Durango, Jalisco y Nayarit realizaron un recorrido por el nosocomio.

Dentro de la supervisión realizada por la doctora Duque Molina, se visitaron los servicios de Urgencias, Consulta Externa, Farmacia, Imagenología y se entrevistó con la Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante.

“Este tipo de supervisiones, donde invitamos a los jefes de servicio de Prestaciones Médicas de otros estados son importantes para vincular experiencias. Los retos que tenemos en este hospital son acortar los tiempos de espera en el área de Urgencias, trabajar intensamente con las cirugías y mejorar la disponibilidad de camas en hospitalización, así como mejorar la consulta de especialidad”, comentó a grandes rasgos.

De igual manera, además de detectar las distintas áreas de oportunidad, Duque Molina reconoció que se tienen grandes logros en este hospital del IMSS en Sinaloa, como lo es el gran trabajo que se ha realizado en hemodinamia, las mejoras que se han realizado en equipamiento de imagenología, así como la intensa labor en la atención de pacientes oncológicos pediátricos.

Asimismo hizo hincapié en la enorme labor entorno al tema de procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante, por lo que agradeció a la coordinadora de esta área, la Dra. Lizbeth Sánchez Osorio, todo el esfuerzo que se ha venido haciendo para dar nuevas oportunidades de vida a personas que están en lista de espera.

Por su parte la titular del IMSS en Sinaloa, Dra. Tania Clarissa Medina López, agradeció la visita de la Dra. Célida Duque Molina, e indicó que este tipo de supervisiones conjuntas son de mucho beneficio para el accionar de los hospitales y de todo el Instituto en el estado.

“Agradecemos mucho que vengan y que revisen como estamos, el apoyo que estamos brindando y las mejoras que vamos teniendo. Obviamente también nos da gusto que nos señalen las áreas de oportunidad para mejorar los servicios, ya que eso ayuda a dar una mejor atención a la derechohabiencia”, finalizó.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios