27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioEstatalTienen charla informativa sobre Conacyt

Tienen charla informativa sobre Conacyt

La Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, llevó a cabo una plática con docentes de diversas áreas del conocimiento.

Esta actividad tiene como objetivo informar a los asistentes sobre los aspectos que serán evaluados en la nueva convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El encargado de brindar este curso fue el maestro investigador doctor Martín Frías Espericueta, perteneciente a la Facultad de Ciencias del Mar, quien destacó lo siguiente.

“La DGIP nos pide a los que estamos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que demos una plática sobre los aspectos que van a ser evaluados por la convocatoria del Conacyt, lo cual es muy importante porque es uno de los indicadores que tiene la Universidad, pues apoyar a la planta, como podemos permanecer en el SNI o como entrar al SNI. Hay que apoyarlos porque uno de los objetivos de la DGIP es incrementar el número de los investigadores”.

Por su parte, el encargado de la DGIP en la Unidad Regional Sur, doctor Víctor Martínez García, agregó que este tipo de cursos permite aplicar a convocatorias federales para apoyos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Hay mucha gente con tarjetas de investigación, artículos, productos científicos, que es necesario que apliquen para que se suba el indicador en esa materia. Es muy importante para nosotros este tipo de reconocimientos porque tienen un impacto para la Universidad Autónoma de Sinaloa es por eso que DGIP está promoviendo este tipo de cursos a nivel estatal”.

Esta actividad fue dirigida a personal de diversas áreas del conocimiento como son: ingeniería y ciencias de la tierra, biología, biotecnología, química y sociales.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios