*Las afectaciones y grandes pérdidas económicas que causan los constantes apagones son ya insoportables a tal grado que el enojo social se volvió enorme
*Hizo un llamado enérgico a la CFE para que tome acción y resuelva problemática de apagones
Mazatlán.-Los constantes apagones de energía eléctrica han generado una situación de contingencia en Mazatlán, lo que hace urgente que la Comisión Federal de Electricidad tome responsabilidad y solucione esta problemática, aseveró Edgar González.
El Alcalde señaló que Mazatlán es el municipio con mayor afectación por apagones en todo el estado, algunas colonias tienen una alta incidencia de apagones que han provocando pérdida de aparatos electrónicos y electrodomésticos, además el propio Ayuntamiento está teniendo pérdidas en el sistema de alumbrado público debido a esta situación. “Hay un listado de colonias que de manera permanente están teniendo fallas de energía eléctrica, constante variación de voltaje (…) identificado cuál es el problema”, señaló.
Jesús Jackes, jefe de alumbrado público, explicó que estas variaciones de voltaje e interrupciones del servicio de energía eléctrica, generan pérdidas importantes al municipio, que según el alcalde alcanzan los 500 mil pesos semanales.
“Qué nos pasa en los circuitos en diferentes colonias, pues nos dañan pastillas, nos dañan contactores, nos dañan diferentes tipos de (materiales) que nosotros usamos en los circuitos de alumbrado público, hay algo muy importante, la ciudadanía nos reporta todos los días pensando que somos nosotros los del problema y les hacemos ver que nos son fallas a veces del alumbrado público si no en general es falla de CFE”, detalló.
Edgar González añadió que es muy justo el reclamo de la ciudadanía y como autoridad municipal se suma al llamado a la CFE e incluso gestionará ante la para estatal que se realicen las acciones necesarias para mitigar el problema. Aseguró que el Gobierno de Mazatlán está en la mejor disposición de coadyuvar con la Comisión en beneficio de la ciudadanía.