17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioMazatlán¡URGE RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE JUÁREZ!

¡URGE RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE JUÁREZ!

El puente Juárez necesita urgentemente un proyecto de reconstrucción ante el evidente deterioro de esta vía de comunicación donde hay mayor tráfico de vehículos pesados.

El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo recordó que en la obra de mejoramiento de la avenida Emilio Barragán y Gabriel Leyva hace dos años, no se hizo ningun tipo de obra en el puente Juárez ni de mantenimiento.

Ante el paso de los ductos de Pemex por debajo de ese puente, es necesario que haya trabajos de mejoramiento porque puede colapsar. De hecho, el alcalde de Mazatlán, Edgar González ha sugerido que la API encabece esta obra así como ha hecho otras en el puerto.

Por otro lado, hablaron de la necesidad también de rehabilitar los dos puentes de la Marina Mazatlán. En un proyecto que se realizó hace dos años por un colegio de ingenieros, en aquella época se necesitaban $22 millones de pesos para el primer puente, ahora se necesita actualizar el proyecto y por ende, los requerimientos presupuestales serían mayores. En el caso de esta vía, se alcanza a apreciar ya el acero bajo el concreto.

Los daños estructurales no son tan graves pero se puede evitar que avance.

«Aunque estos dos puentes de La Marina aun no representan un peligro, se está a tiempo de que crezca el riesgo y sea mayor el presupuesto que se destine a las obras de majoramiento», precisó el titular de Obras Públicas del municipio.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios