EL ROSARIO, Sin., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, reconoció esta noche que continúa la situación de violencia que vive la entidad tras la entrega y captura de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y que todavía hay brotes, pero afirmó que está siendo controlada.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la ceremonia de inauguración de la zona de riego de la presa de Santa María, el gobernador pidió al Mandatario federal continuar apoyando al estado hasta el último día de su gestión y a la próxima presidenta le pidió su ayuda para poder sofocar de manera definitiva la violencia y que llegue la paz en la entidad.
«Como en todas partes hay personas y grupos que gustan de la violencia, que son generadores de violencia. Aquí los estamos teniendo ahora, pero hemos tenido la fortuna de estar apoyados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, la Fuerza Aérea y nuestra policía.
«Hemos estado controlando la violencia que tenemos y está pasando, no ha pasado, no quiero ser irresponsable, todavía hay brotes», admitió.
El gobernador sinaloense le pidió a Sheinbaum Pardo que siga el apoyo que ha dado el gobierno del presidente López Obrador «para poder sofocar de manera definitiva y dejar tranquilidad y paz para las y los sinaloenses porque los sinaloenses somos hombres de paz, de buen, ho
Violencia en Sinaloa sigue todavía, reconoce gobernador Rocha Moya
NOTAS RELACIONADAS