21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioDestacadasVive Elota una Semana Santa 2024 tranquila

Vive Elota una Semana Santa 2024 tranquila

  • Cerca de 30 mil visitantes se reportan en las playas, balnearios y centros recreativos del municipio.
  • La derrama económica fue de alrededor de 20 millones de pesos.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Una Semana Santa tranquila y de ambiente familiar fue la que se vivió en playas, balnearios y centros recreativos del municipio de Elota.

Del jueves 28 al domingo 31 de marzo, los sitios turísticos registraron una afluencia de 5 mil vehículos y 30 mil visitantes locales, connacionales y extranjeros, siendo las playas de Celestino Gazca, Ceuta y El Gavilán las más concurridas, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Édgar Úlises Quintero Ayala.

Indicó que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Estatal, desplegaron una estrategia para mantener las playas seguras durante la Semana Mayor.

Precisó que se obtuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía para atender las recomendaciones realizadas para evitar algún percance, entre ellas, evitar circular en vehículos 4×4 a la orilla de la playa, conducir con precaución por las carreteras y caminos, evitando hacerlo bajo los influjos del alcohol.

Quintero Ayala informó que los incidentes que se presentaron fueron menores, mismos que se atendieron de manera inmediata por los cuerpos de rescate y auxilio como Cruz Roja y Protección Civil.

El domingo 31 de marzo, la SEDENA, Guardia Nacional y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaron un operativo en carreteras para brindar seguridad a las personas que viajaban de regreso a casa, estrategia con la que se apoyó a vehículos varados en la Maxipista Mazatlán- Culiacán, en ambos sentidos, a quienes se les brindó asistencia para que continuaran su camino.

Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, detalló que afortunadamente la ocupación hotelera durante la Semana Mayor se mantuvo al 100 %.

Dio a conocer que la derrama económica fue de alrededor de 20 millones de pesos, beneficiando sobre todo a los sectores de la hotelería, restaurantes y comercio.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios