24.4 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioMazatlánVuelve con todo el festival del Día de la Música

Vuelve con todo el festival del Día de la Música

  • En una Plazuela Machado abarrotada Édgar González aplaudió que este importante evento cultural se retome para deleite de los mazatlecos.

Mazatlán, Sinaloa, 10 de junio de 2023. A las siete de la tarde comenzó la fiesta. Miles de personas se aglutinaron en la Plazuela Machado y caminaron por las calles del Centro Histórico y Olas Altas para disfrutar la XIX edición del Día de la Música.

Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dio la bienvenida al público en el escenario principal ubicado al pie de la Machado.

En medio del bullicio provocado por miles de personas que iban y venían de un escenario a otro, y automovilistas que no hallaban un lugar para estacionarse, alrededor de 250 artistas hicieron lo que más les gusta en los cuatro escenarios.

A las 8 de la noche el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain se abrió paso entre la gente que atiborró la Plazuela Machado. Subió al escenario y brindó un sencillo mensaje.

Llegó la hora de los reconocimientos. Alfredo Gómez Rubio, recibió de manos del Alcalde mazatleco una distinción y el agradecimiento público por ser artífice e impulsor del Día de la Música.

En su mensaje el Presidente acompañado por su esposa María Teresa Apodaca Muñoz destacó que la celebración del Día de la Música habla de la importancia que su gobierno le da a la cultura.

“Hoy en este importante día me da mucho gusto que se retome esto que se había suspendido, hoy que se cumplen prácticamente 20 años (este festival) es parte de lo que el equipo de CULTURA y Raúl Rico han venido retomando, esa es la importancia que nosotros desde el gobierno le damos al tema de la cultura y de las tradiciones que se han ido formando poco a poco”, dijo el Alcalde.

Gustoso por estar presente en este importante evento que contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Oficialía Mayor y Protección Civil, González Zatarain entregó un reconocimiento a Alfredo Gómez Rubio Lemmen Meyer por su contribución al turismo cultural en nuestra ciudad mediante la creación del Día de la Música.

Alfredo Gómez Rubio agradeció al Alcalde y al equipo de CULTURA y recordó que el Día de la Música nació para darle un respiro al Centro Histórico e hizo mención de todos los personajes que han hecho posible el crecimiento de este festival.

Como otros encuentros sociales el Día de la Música también sufrió la pandemia, pero este año volvió con todo.

Las calles del Centro Histórico se llenaron de gente para disfrutar la música de diferentes géneros y épocas entre las antiguas fincas – consideradas bienes patrimoniales de la Nación- que a diferencia de hace 20 años, hoy lucieron el esplendor de una zona restaurada y convertida en atractivo turístico, sin perder ni un ápice de su valor histórico y el encanto de su arquitectura decimonónica.

Un ligero aire refrescó la plaza Machado, sobre banquetas y calles adoquinadas transitaron las almas en busca de la música en sus más diversos géneros. Cinco horas de música continua en 4 escenarios instalados desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas hicieron posible el circuito de diversión y asombro ante la vigorosa vida cultural y económica del Centro Histórico.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios