17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioDeportesAbandera Édgar González a la Delegación de Mazatlán rumbo a la etapa...

Abandera Édgar González a la Delegación de Mazatlán rumbo a la etapa estatal de los Paranacionales Conade 2023

  • La selección porteña que está conformada por 136 integrantes, será anfitriona del selectivo que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Mazatlán, Sinaloa, 24 de agosto de 2023.- Con el ánimo de repetir el primer lugar de todo Sinaloa, Édgar González, Alcalde de Mazatlán, abanderó a la delegación que representará al puerto en la etapa estatal de los Juegos Paranacionales Conade 2023, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Acompañaron al presidente municipal de Mazatlán, María Teresa Apodaca, presidenta del Sistema DIF Mazatlán; Rogelio Olivas, oficial mayor, así como la presidenta del Comité Municipal de Deporte Adaptado, Aleida Beatriz González Domínguez.

«En 2022 yo estuve aquí, me tocó abanderarlos, me tocó sentir esa vibra que ustedes generan, tan positiva, que no dude nunca que serían campeones y primer lugar. Hoy, 2023, estoy seguro que será lo mismo, van a luchar y van a hacer todo lo posible para poner el nombre de Mazatlán en alto», resaltó González Zataráin.

La delegación mazatleca participará en la etapa estatal con una delegación de 136 miembros, a los que se sumarán 350 atletas de todo el estado para la contienda a realizarse a Mazatlán, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

En 2022, el conjunto porteño cosechó 153 medallas, entre ellas 84 de oro, 50 de plata y 19 de bronce, por lo que este año buscará superar el récord y mantener el primer lugar de Sinaloa.

«Nos decimos listos para recibir a los más de 350 atletas de los diferentes municipios del estado, pero nos decimos aún más listos como Municipio de Mazatlán; la selección, la próxima semana, volverá a hacer historia, sin duda y a mi juicio, son de las mejores generaciones que ha tenido Mazatlán», expresó Fabiola Verde, titular del Imdem.

Yenifer Monserrat Rodríguez Vizcarra, competidora en el lanzamiento de clava, fue la atleta con discapacidad encargada de motivar con un cálido discurso a sus compañeros, en el que resaltó «somos invencibles, los quiero mucho».

En sintonía con los atletas

Los deportistas Emanuel Valle Moreno y Jesus Manuel Altamirano entregaron al Alcalde Edgar González playeras conmemorativas de la competencia 2023, previo al abanderamiento que hizo de la delegación.

Los porteños competirán por los primeros lugares en las disciplinas de boccia, natación, así como en las diferentes especialidades del para atletismo, después de conseguir 28 medallas en el Abierto Warriors Athletes que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la Ciudad de México.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios