27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioGeneralAltas temperaturas un riesgo en Hospitales de Sinaloa: Mario Zamora

Altas temperaturas un riesgo en Hospitales de Sinaloa: Mario Zamora

  • El senador Zamora expresó que lamentablemente las olas de calor en el país ocasionaron el deceso de 10 sinaloenses, el incremento de pacientes en un 200% en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en suma, a la alta demanda de energía eléctrica y los apagones ocasionados por esta.
     
    Durante la sesión de este martes de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, el senador Mario Zamora llevó a la máxima tribuna la situación que se vive en los hospitales de Sinaloa debido a las altas temperaturas, en donde algunos no cuentan con aires acondicionados y otros no sirven.
     
    Señaló que en los últimos días, pacientes, familiares y personal que labora en el Hospital General 49 del IMSS en Los Mochis, han denunciado que el aire acondicionado no funciona desde hace tiempo, por lo que se han visto en la necesidad de ingresar ventiladores y abanicos, e incluso, han manifestado que las condiciones son inhumanas para el paciente.
     
    Además, dijo que también el Hospital del ISSSTE de Guasave, tiene más de tres meses que no cuenta con aire acondicionado, a pesar de que ya se hizo el reporte en Culiacán; y solo el Hospital del IMSS-Bienestar de Escuinapa, se pudo resolver el problema hace unos días, tras más de un año sin aire acondicionado. Indicó que esta situación de altas temperaturas conjugada con las diversas patologías de los pacientes puede agravar aún más su estado de salud, de ahí la importancia de resolver este importante tema.
     
    Ante ello, propuso un punto de acuerdo para solicitar al titular de la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas, al IMSS y al ISSSTE, remitan un informe sobre el estado que guarda la instalación, mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado y de enfriamiento en las clínicas, unidades médicas y hospitales del país; así como,  para que diseñen y ejecuten un programa de instalación y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado y de enfriamiento, que permita mejorar la calidad en la atención médica y evitar un afectación mayor en la salud de los pacientes.
     
    Finalmente, resaltó la importancia de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hospitalaria, a fin de mejorar la calidad del servicio hacia los paciente; hizo un llamado a las autoridades para que tengan voluntad política y atiendan este rubro tan importante.
- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios