17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioDestacadasEmpeñé mi palabra en el Téroque Viejo y hoy vengo a cumplir...

Empeñé mi palabra en el Téroque Viejo y hoy vengo a cumplir con la carretera: Rocha Moya

*La obra tiene una longitud de 4.4 kilómetros y representa una inversión de 30 millones 336 mil pesos.

El Fuerte.-Concebida como una vía de traslado en beneficio directo de las comunidades más desprotegidas del municipio de El Fuerte, este jueves el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró en compañía del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, la obra de pavimentación del camino que conduce de la carretera Los Mochis – El Fuerte hacia Téroque Viejo, añejo anhelo de sus habitantes, mayoritariamente indígenas, que finalmente se cristalizó en favor de miles de ciudadanos y muy especialmente para quienes radican en Júpare, Taxtes Viejos, La Ladrillera y el propio Téroque Viejo.

Realizada con una inversión estatal de 30 millones 336 mil pesos, esta carretera con una longitud de 4.39 kilómetros fue una sentida petición que hicieron los pobladores al mandatario estatal durante una visita que realizó meses atrás para conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad, por lo que al entregar la obra, Rocha Moya les recordó a los habitantes que si bien se realiza mucha obra en las principales ciudades, sus necesidades son valoradas por igual y la prueba es el cumplimiento de lo comprometido.

«La carretera, cuanto nos costó, 30 millones de pesos, vale el Júpare, el Téroque y La Ladrillera, vale caro, todos ustedes son iguales que la calle que hacemos en Culiacán. Para mí son las mismas las mujeres de aquí que la mujeres de la ciudad, los niños de aquí que los niños de la ciudad», expresó el Gobernador.

Durante su intervención, José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, destacó que se cumplió la palabra del Gobernador y brindó detalles técnicos sobre la carretera.

«En octubre del año pasado se empeñó la palabra del Gobernador en una tienda aquí y el día de hoy llegamos a buen fin para entregar la carretera que se comprometió ese día. La obra consiste en una pavimentación de carpeta asfáltica de 4.4 kilómetros, mide 7 metros de ancho, tiene una inversión de 30.4 millones de pesos»

Finalmente, a nombre de los beneficiados, Isidro Honorio Salas Cellely, Comisario Municipal de Júpare, reconoció que esperaron largos años para contar con esta vialidad, señalando que todos los habitantes de Júpare, Taxtes Viejos, La Ladrillera y el Téroque Viejo, están sumamente agradecidos.

«La esperanza es lo último que muere y hoy la esperanza nos ha ayudado. Tenemos la carretera y es un logro que bastante, bastante nos costó. Gracias a nuestro Gobernador por gestionar y también a nuestro Presidente, Gildardo Leyva Ortega, muchas gracias», concluyó el Comisario.

En este encuentro destacó la presencia de Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, Regidores y el Síndico Procurador del municipio de El Fuerte.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios