17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioSeguridadEstatales capturan a tres hombres con arma de fuego

Estatales capturan a tres hombres con arma de fuego

Culiacán.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, desplegados bajo la “Operación Culiacán Seguro”, lograron asegurar a tres civiles al sur de la ciudad capital, uno de los cuales estaba armado.

Los hechos se desarrollaron cuando los uniformados fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) sobre hombres que consumían bebidas embriagantes en la colonia Capistrano II, y a uno se le apreciaba una pistola por lo que se trasladaron a la dirección.

Al circular por el sector, los policías ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet con las mismas características del reporte, por lo que procedieron a marcarle el alto, pero el conductor imprimió mayor velocidad para evadirlos.

Al perseguirlos, el automóvil se estacionó frente a un domicilio y una persona con un arma de fuego fajada emprendió la huida a pie, pero uno de los elementos le dio alcance y logró desarmarlo y someterlo.

De manera simultánea, autoridades descendieron de la patrulla y se aproximaron al vehículo estacionado donde se encontraban dos civiles más, mismos que también fueron asegurados.

El arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los tres hombres, y el carro, el cual no cuenta con reporte de robo, fueron trasladados ante la Fiscalía para que se deslinden responsabilidades.

Es a través de estas labores preventivas que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalías y Policía Municipal salvaguarda la integridad de la población.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios