30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDeportesImpone powerlifter mazatleco cuatro récords nacionales en Ensenada

Impone powerlifter mazatleco cuatro récords nacionales en Ensenada

  • José Luis Hernández Cosío destaca en el Campeonato Nacional de Powerlifting al imponer marcas en sentadilla, bench press, peso muerto y total de levantamiento.

Mazatlán, Sinaloa, 2 de junio de 2023.- Arropado con el cariño de la afición ensenadense, el campeón panamericano José Luis Hernández Cosío ganó por partida doble el Campeonato Nacional de Powerlifting, realizado en la ciudad de Ensenada, Baja California.

El mazatleco, oriundo de la colonia Lázaro Cárdenas, se impuso a más de 20 competidores, gracias a la disciplina en el entrenamiento, familiares, amigos, entrenador y al apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

«Por lo que levanté en la competencia, toda la gente estaba sorprendida al saber que tengo 19 años. Mi familia está muy contenta y feliz por las marcas que logré… este año quiero asistir al Campeonato Mundial de Powerlifting y romper, por lo menos, un récord mundial», dijo Hernández Cosío.

En visita a las instalaciones del Imdem, el deportista platicó con la directora del Instituto, Fabiola Judith Verde Rosas, sobre la competencia en Baja California y sobre el certamen mundial de Oregon, al que quiere asistir.

Orgulloso representante de la Universidad Politécnica de Sinaloa, de Sinaloa y Mazatlán, José Luis pasó de competir en basquetbol a enamorarse del powerlifting y volverlo su forma de vida.

Bajo la dirección del entrenador Milton Alemán Barreto, el competidor de Mazatlán ganó, en la ciudad de Ensenada, el campeonato de la categoría -82.5 kilogramos Sub Junior y el cetro absoluto en la instancia Juvenil; éste logro se suma al certamen Panamericano que ganó en 2022, en Panamá.

Además, el powerlifter “patasalada” impuso los récord nacionales en sentadilla, con 220 kilogramos, bench press, con 137.5 kilos, peso muerto, 260 kilogramos, así como en total de levantamiento, con 617.5 kilogramos.

Con las marcas que logró, Hernández Cosío calificó al Campeonato Mundial en Oregón, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, donde buscará romper las marcas globales de peso muerto y press de banca.

El mazatleco destacó el respaldo que le ha dado el Imdem, en especial el trabajo del fisioterapeuta Miguel Barraza Lizárraga, experto en osteopatía, quien le ayudó a llegar en excelente condición física al Campeonato Nacional de Powerlifting.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios