20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioCuliacánInicia Economía capacitación empresarial a beneficiarios del programa “Equipa Sinaloa”

Inicia Economía capacitación empresarial a beneficiarios del programa “Equipa Sinaloa”

“Nosotros buscamos que el programa sea más eficiente, nos apoyamos con Icatsin, firmamos un convenio para las capacitaciones y hoy empezamos en cuatro municipios y así visitaremos los 18 en el estado” dijo Omar Gil Santini, subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento.

Culiacán.- Tras la firma de convenio entre la Secretaría de Economía e Icatsin, este lunes iniciaron los talleres de capacitación para beneficiarios del programa “Equipa Sinaloa” en Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Culiacán informó el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini.

“Es el arranque de las capacitaciones, previo a la entrega de equipamiento del programa Equipa, nos interesa que las personas que reciban estos equipos hagan buen uso de él, den trabajo y se actualicen en sus conocimientos”, mencionó.

La capacitación que ofrece Icatsin para los beneficiarios del programa “Equipa Sinaloa” consiste en diversos temas del área administrativa y del cómo mantener en buen funcionamiento el negocio.

“Del cómo buscar un plus a su negocio, dependiendo si es un negocio que ofrece un servicio o vende algún producto”, detalló.

Nosotros buscamos que el programa sea más eficiente, nos apoyamos con Icatsin para las capacitaciones, firmamos un convenio y hoy empezamos en cuatro municipios y así visitaremos los 18 municipios, dijo Omar Gill.

“Este año queremos que siga dando resultados, es lo que quiere el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario Javier Gaxiola Coppel, vemos la necesidad de que le llegue este tipo de apoyos a la gente que lo está necesitando para desarrollarles en ellos la capacidad empresarial y generen empleo y derrama económica para sus familias”, precisó.

Lo que hacemos, dijo Omar Gill, es darle a la gente formación empresarial, se les da el equipo productivo y se les acompaña para que aprendan a administrar de forma correcta el negocio.

Dijo que el programa “Equipa Sinaloa” cuenta con casos de éxito de personas que se les apoyó con equipos y han estado consolidándose en sus negocios.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios