27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDestacadasOficialía Mayor mantiene operativo de inspección y vigilancia en zona de playas...

Oficialía Mayor mantiene operativo de inspección y vigilancia en zona de playas en esta temporada vacacional

Rogelio Olivas Osuna, titular del área dijo que han acudido 15 comerciantes a solicitar permisos para ejercer la actividad en esta temporada vacacional.

Mazatlán.-El Gobierno Municipal a través de Oficialía Mayor mantiene activo el operativo de inspección y vigilancia en la zona de playa en este periodo vacacional de verano para que prevalezca el orden en el sector comercio y evitar el acaparamiento de espacios en este lugar, en tanto que el personal de Semarnat reajusta su calendario laboral.

Informó lo anterior, Rogelio Olivas Osuna, titular de Oficialía Mayor, quien dijo que han acudido 15 comerciantes a solicitar permisos para ejercer la actividad en el área del malecón en esta temporada vacacional.

Consideró que hasta el momento son pocos los que se han acercado a realizar el trámite, en comparación al año pasado para este periodo que fueron más de 30 los registrados más los que detectaron que realizaban esta labor sin permiso.

“Lo que podemos hacer ahorita en el oficio que trabajamos con la Semarnat y Profepa es preguntar, primero llegamos a verificar que cuenten con su permiso o en su defecto con la bitácora, que ya metieron su documentación para la renovación de su permiso y segundo invitarlos en caso de que no tenga permiso actualizado, invitarlo a que se retire y en el caso de acaparamiento que nada más utilice su espacio”, comentó.

Olivas Osuna agregó que están revisando la cuestión de los vendedores tolerados que existen en la ciudad para ordenar esta situación, ya que han detectado que hay una proliferación de comerciantes que se encuentran instalados en bocacalles del malecón y esta situación es insegura, porque al intentar dar vuelta los autobuses de turistas pueden provocar un accidente.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios