30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioMazatlánPiden tener confianza en la Policía de Mazatlán

Piden tener confianza en la Policía de Mazatlán

Al explicar que hay un déficit de más de 300 policías en la Secretaría de Seguridad Pública, el titular Jaime Othoniel Barrón, pidió a los mazatlecos confianza en la corporación, pues están esforzándose por prevenir los índices delictivos.

De hecho, puntualizó que se han reducido los robos, ya que durante la semana anterior se detuvo a más de 10 presuntos delincuentes, uno de ellos, al parecer se trata de un consumado ladrón autor de varios hechos de este tipo.

Explicó que la corporación está trabajando más, pues no cuentan con personal suficiente, de hecho, faltan más de 300 elementos. Respecto a la solicitud que hiciera la autoridad municipal para reforzar la vigilancia a autoridades de otros niveles, dijo que aunque se tiene apoyo de la guardia civil así como de otros cuerpos policiacos se necesita mas elementos.

Explicó que en diciembre se recibirá a un centenar de policías para reforzar la vigilancia durante el operativo Guadalupe-Reyes. Barron puntualizó que los mazatlecos deben de tener confianza en el trabajo que hace la policía municipal pues se han esforzado por capacitarlos para que haya menos situaciones que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Lo anterior, en referencia a las expresiones de autoridades estatales y municipales sobre las denuncias en contra de más de 160 elementos de la corporación acusados de diferentes hechos como extorsión, privación ilegal de la libertad y abuso de poder.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios