24.4 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioDeportesPromueve Imdem el deporte entre las personas de la tercera edad

Promueve Imdem el deporte entre las personas de la tercera edad

A través de la coordinación de Promoción Deportiva, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde, entrega material deportivo para desarrollar el cachibol en el Club del Abuelo.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de agosto de 2023.- Concentración, entretenimiento, movilidad y socialización, serán algunas de las muchas actividades que la Escuela de Cachibol Imdem Mazatlán podrá realizar con la entrega de material deportivo realizada por el Instituto Municipal del Deporte, con apoyo del gobierno municipal de Mazatlán.

Fabiola Verde, directora del Imdem, se reunió con los integrantes del club que tiene como sede el Club del Abuelo del Sistema DIF Mazatlán, con la finalidad de intercambiar ideas y mejorar las condiciones en las que practican el deporte que favorece su resistencia cardiopulmonar, así como su sistema músculo esquelético.

“Somos un Instituto totalmente incluyente, atendemos a todos los deportistas, desde los tres años hasta los adultos mayores, en todos los sentidos, también en el área de adaptado”, comentó Verde Rosas.

Nacida como una necesidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y sus familias, la Escuela de Cachibol Imdem Mazatlán, ha logrado que sus más de 30 participantes mejoren su fortaleza física, tengan mayor movilidad, además de coordinación y velocidad de respuesta.

“Siempre va haber necesidades y por seo no paramos de trabajar día a día, porque sabemos que siempre habrá algo que ocupen y ahí estaremos”, expresó la directora del Imdem.

Adaptado del voleibol, el cachibol es una excelente opción como actividad física para las personas de la tercera edad, ya que se juega de una forma más cadenciosa, la gran diferencia radica en que en el “volei” se golpea la pelota, mientras que en el cachibol se sujeta.

Incansable promotora

La Escuela de Cachibol Imdem Mazatlán es coordinada por Alicia Soledad Ruiz Rodríguez, presidenta del Comité Municipal de Cachibol en Mazatlán, y está abierta a todas las personas de 20 a 85 años de edad que quieran aprender y disfrutar la disciplina.

Quienes busquen integrarse a la escuela deben comunicarse al 6691 65 56 41, con Soledad Ruiz, o asistir a las instalaciones del Club del Abuelo.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios