30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasRegresa el Tenor Carlos Osuna al Teatro Ángela Peralta

Regresa el Tenor Carlos Osuna al Teatro Ángela Peralta

  • El 17 de septiembre ofrecerá el concierto ¡Así suena el mariachi!

Mazatlán, Sinaloa, 14 de agosto de 2023.- Porque el público lo pidió el tenor mazatleco Carlos Osuna regresa al Teatro Ángela Peralta para ofrecer su espectáculo “Así suena el mariachi”, recorrido musical a través de canciones famosas en la voz de destacados exponentes del bolero ranchero y la música vernácula.

Miembro del Ensamble de Solistas de la Ópera Estatal de Viena, Carlos Osuna se presentará el domingo 17 de septiembre a las 19:00 horas en el máximo recinto cultural de la ciudad, como parte de la programación para celebrar las Fiestas Patrias.

El pasado 20 de julio el artista logró que alrededor de 700 almas cantaran, aplaudieran y le lanzaran ¡bravos! durante su esperada actuación en el puerto. Ante el lleno total, muchas personas no pudieron disfrutar el concierto.

Por ello el destacado tenor con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, anunció una nueva función que transitará por el programa original con variaciones en la parte final.

Durante el concierto estará acompañado por la música de mariachi a cargo del Ensamble Tradicional Mexicano, dirigido por Samuel Murillo; voces masculinas del Coro Ángela Peralta, que dirige Mary Murillo; el baile jocoso del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la guía de Javier Arcadia y la portentosa voz de la mezzosoprano mazatleca Sarah Holcombe.

¡Así suena el mariachi! transitará por varias épocas para rendir homenaje a figuras de la música mexicana como Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Vicente, Alejandro Fernández y recordar a grandes compositores como Rubén Fuentes, Agustín Lara, Armando Manzanero y Martín Urieta, entre otros.

“Así suena el mariachi” nació de las ganas de Carlos Osuna de cantar música mexicana después de 13 años de vivir en Europa y de consagrar su vida al canto lírico, género que le abrió la puerta de la escena internacional y lo mantiene activo como integrante del Ensamble de Solistas de la Ópera Estatal de Viena.

Carlos Osuna comenzó a cantar a los 12 años de edad, después ingresó al Coro Ángela Peralta, se fue a estudiar a la Ciudad de México a la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, regresó a Sinaloa a formarse en el Taller de Ópera de Culiacán, partió a Cardiff en el Reino Unido, estuvo año y medio, audicionó para la Ópera de Basilea y después de año medio llegó a Viena, donde radica y desarrolla su carrera artística desde hace13 años.

Boletos $500.00, $400.00, $300.00 y $200.00 disponibles en la taquilla digital 669 120 0020 o en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Informes al 669 982 4446. Ext. 103.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios