17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioNacionalSOLICITA ESPOSA DE ITIEL N. AYUDA A VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS

SOLICITA ESPOSA DE ITIEL N. AYUDA A VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS

  • La esposa empresario guanajuatense es de nacionalidad americana y mediante una carta a Kamala Harris solicitó seguridad para su familia tras las arbitrariedades del Gobierno de Veracruz contra su cónyuge. 

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (XPFM).- La señora Karina Álvares Zamudio, esposa del empresario guanajuatense, Itiel N., detenido y bajo proceso judicial en el estado de Veracruz de manera injustificada, solicitó a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, proveer seguridad para ella y sus hijos por temor a actos de molestia por parte del Gobierno de Veracruz.

Karina Álvares, de nacionalidad norteamericana hizo extensiva la solicitud al secretario de estado norteamericano, Antony John Blinken, y al embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar.

Mediante una carta la señora Karina Álvarez informó a Kamala Harris, que su esposo, con quien se caso el 28 de diciembre del 2009, en la actualidad está privado de su libertad de manera ilegal derivado a maquinaciones y creación de delitos graves con pruebas sin sustento legal y obtenidas de manera ilícita.

La esposa de Itiel N. culpó de manera directa al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, al secretario de gobierno, Erick Cisneros, y a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, de la persecución y detención ilegal de su esposo.

“Mi esposo, el señor Itiel N., ha sido víctima del odio, diversos actos de mala fe, así como transgresiones graves a sus derechos humanos, principalmente al derecho a la libertad, derecho a la propia imagen, así como derecho a una vida libre de violencia.

“Todos estos actos ordenados por el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, el secretario de gobierno, Erick Cisneros, y la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns”, acusó Karina Álvares, quien tiene doble ciudadanía, mexicana y estadounidense.

Álvares Zamudio le explicó en una carta de tres hojas a Kamala Harris que su esposo fue sujeto a dos procesos judiciales de los que fue absuelto, pero la autoridad ministerial se ha comportado de manera injusta y arbitraria coartándosele el derecho a la igualdad procesal.

Por esta situación, solicitó la pronta intervención del personal adscrito al Consulado Estadounidense con residencia en la Ciudad de México para que se le provea de seguridad junto con sus hijos menores de edad, con la finalidad de que cese cualquier acto de molestia por parte de las autoridades veracruzanas.

“Dicho lo anterior, respetuosamente le solicito que por medio del Gobierno Federal del Estado Mexicano, así como del embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, se me faciliten los medios de protección para mi y mis hijos ya que vivo en un estado de miedo y constante zozobra ante todo lo anterior narrado.

“Y (le solicito) que mediante su par en los Estados Unidos Mexicanos solicite, cese todo acto de persecución contra la suscrita y mi familia”, enfatizó Karina Álvares Zamudio.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios